Mochilas de tela Portabebés

¿No encuentra entre las mochilas de tela portabebés la tuya? Nadie dijo que fuera fácil y más tratándose de la seguridad de nuestros pequeños. Por ello hay que informarse bien de las calidades, seguridad y necesidades de nuestra mochila portabebés.

Mejores mochilas de tela portabebés

Ver más en Amazon

Según sus características:

  • Seguridad; Característica principal que tiene que tener nuestra mochila portabebé, el asiento, las correas, broches, hebillas, anillas y cinturones deben ser resistentes, funcionar correctamente ya que tienen que soportar el peso de nuestro bebé.
  • Comodidad; La comodidad es imprescindible para ambos, asegurate que tu mochila sea fácil de colocar, preferiblemente con una sola mano, ya que tendrás que colocarla, sacar y meter a tu bebé sin ayuda. Hay modelos donde puedes desabrocharte sin tener que despertar a tu bebé.
  • Material; El tejido debe ser resistente y flexible para que puedas llevar a tu bebé de forma uniforme evitando que tu espalda, hombro o cuello sufran de algún tipo de tensión, equilibrar el peso. Tiene que tener correas o asas acolchadas para mayor comodidad. Además debe de tener la zona del reposacabezas acolchado para sostener la cabeza y el cuello del bebé.
  • Posición; la posición más ergonómica para nuestro bebé es el denominado forma de M, con el peso apoyado en el culete, las rodillas deben estar más altas que las caderas, piernas del bebé abiertas ligeramente hacia los lados (45º) y la espalda ligeramente curvada forma de C.
Kangura.com

Mochilas para portear bebé.

A la hora de elegir mochilas para portear bebé la característica principal es la que mejor respete la posición natural de tu bebé.

Otro dato muy importante a tener en cuenta es que sea evolutiva, es decir, que se adapte al tamaño y crecimiento del bebé.

Las mochilas de tela portabebés con tejido de fular suelen ser tejidos frescos y transpirables que podrás utilizar perfectamente en los meses de calor y las hay de varios tamaños dependiendo del tiempo que tenga nuestro bebé. Tiene varias ventajas e inconvenientes con las mochilas ergonómicas:

El fular

Nos ofrece una gran comodidad además de la adaptabilidad , ligereza y suavidad . Además de sentir a nuestro bebé tan cerca nuestra. Aunque como inconveniente son los metros de tela que tenemos que aprender a manejar y anudarlo nosotras solas.

Existen tres tipos de fulares según su tejido:

  • Fular Elástico; Perfecto para portear al recién nacido debido a su tacto suave, permite realizar un preanudado para poder meter y sacar al bebé sin necesidad de quitarnos el fular. El tejido va dependiendo del crecimiento del bebé medida que el bebé vaya creciendo, lo recomendable es pasar a otro tipo de tejido que ofrezca un mayor soporte al niño. Estos fulares miden cinco metros de largo, son talla única, y pueden anudarse de muchas maneras diferentes. Si vamos a portear en verano conviene elegir una tela fresquita (por ejemplo, el bambú) y tener en cuenta que no todos los nudos son recomendables en épocas muy calurosas (ya que algunos llegan a tener hasta tres capas).
  • Fular Semielástico; Combinación entre el fular elástico y los fulares de tejidos. Al no llevar elastán en su composición soportan más peso que los elásticos, ya que la tela no cede tanto con el peso. La diferencia con los anteriores es que no permiten la técnica de preanudado, por lo que requieren de una mayor práctica a la hora de utilizarlos ya que los anudamos sobre la marcha con nuestro bebé.
  • Fular Tejido; A diferencia de los anteriores, este fular puede ser utilizado desde el nacimiento y hasta que el niño cumpla los cuatro o cinco años de edad, este tipo de tejido tiene un gran soporte y hace que el nudo se mantenga en su posición sin ceder aunque nuestro bebé vaya creciendo. Los materiales de elaboración son algodón, lino, cáñamo, bambú, lana…. Es menos manejable que los anteriores por lo que requiere de más práctica. Tenemos que tener en cuenta la edad de nuestro niño para elegir la longitud de nuestro fular. Para el verano son una gran opción porque son finos y frescos.

Mochilas Ergonómicas.

Nos garantizan llevar de forma segura a nuestro bebé, sin tener que aprender ninguna técnica, con apenas dos clicks nos colocamos nuestra mochila de forma sencilla y rápida. El inconveniente son los paneles pre-formados no indicado para bebés pequeños, teniendo mayor rigidez en sus piernas y poca tonicidad muscular. Aunque ya existen diseños que se caracterizan por la adaptabilidad de su panel.

Características:

  • Se adaptan al cuerpo del bebé y a la persona que lo lleva.
  • Reparte el peso de forma homogénea sin sobrecargar ninguna zona.
  • Respeta la curvatura natural de la espalda del bebé, sin forzarla.
  • Garantiza la postura fisiológica de las piernas y caderas; bebé sentado sobre su culete con las caderas y rodillas flexionadas, quedando éstas ligeramente por encima del culo.
  • El niño/a está pegado a su mamá o papá de forma elevada, no se modifica el centro de gravedad del porteador, garantizando comodidad y previniendo lesiones o caídas.
Mochila ergonomica
Mochila ergonómica