Mochilas Personalizadas

Hay muchas formas y diferentes técnicas para personalizar las mochilas de tela, dependiendo del significado que quieras darle tendrás que usar un método u otro.

Las mochilas personalizadas pueden tener un carácter propio, añadiendoles diferentes tipos de accesorios ( parches planchables, papel transfer, chapas o pin, con remaches…), utilizando varias técnicas de serigrafía, utilizando pinturas especiales…. hay muchas formas de hacerlo.

Lo primero es tener claro la personalidad que quieres darle a tu mochila.

Técnica del serigrafiado.

La serigrafía consiste en transferir una imagen o logo que se desea estampar a través de unas pantallas por donde pasa la tinta. Es la técnica de estampación más antigua. Regiones orientales utilizaron serigrafía utilizando hojas de plátano, papel y finalmente la serigrafía textil que permitía imprimir las prendas.

Tipos de serigrafía.

Serigrafía manual

Es el método de estampación de toda la vida, mochilas personalizadas, con técnica de impresión.

Serigrafía semi automática

Se coloca la mochila en la base de la plancha y la pantalla baja a continuación para que la tinta se estampe contra el material a presión.

Serigrafía circular

Es muy útil para artículos publicitarios con forma o superficie circular.

Serigrafía automática y textil

Es la técnica más utilizada para productos como bolsas serigrafiadas de algodón o otro tejido, ésta técnica es muy conocida en el sector de los regalos publicitarios y promocionales.

Trucos para personalizar nuestra mochila

Tienes una mochila que simplemente no la usas por su aspecto actual, ahora puedes mejorarlo con pequeños trucos de una forma barata y sencilla.

  • Parches: Los hay planchables, que se pegan con la plancha, son fijos y con velcros que son de quita y pon. Podrás encontrarlos en cualquier tienda de tejidos e incluso en papelerías. Si buscas algo más personalizado puedes conseguirlo en tiendas de bordados y encargarlo a tu gusto.
  • Papel transfer; Se utiliza para estampar los diseños o dibujos en el textil. Es muy fácil de conseguir ya que puede encontrarse en cualquier papelería o Internet. Para colocar este tipo de estampado se necesita una impresora casera, se debe imprimir sobre una de las hojas especiales y posteriormente colocarla sobre la mochila y plancharla durante unos 30 segundos.
papel transfer
  • Pines y Stickers; Son la forma más fácil y económica para decorar tu mochila, además puedes hacerlos tu misma siguiendo unos videos de youtube.
  • Despintar mochila y pintarla con colorante textil; Si vertemos cuidadosamente cloro sobre nuestra mochila se despintará y con ello conseguiremos que el color sea más claro. Así podremos pintarla con colorante textil del color que más nos guste. Sigue siempre las instrucciones de la marca.
  • Eliminar logos y letras; con un trapo humedecido con alcohol pasamos sobre la impresión y podemos eliminar los logos y letras. Es un buen truco para volver a crear tu mochila.
  • Llaveros, tachuelas, cintas; otros accesorios que sirven para darle otro toque y personalizar nuestra mochila, hay de muchas formas y colores.

Mejores mochilas personalizadas

Ver más en Amazon